Hola, María:
¡Gracias por tu comunicación! He disfrutado mucho escuchando y viendo el proyecto que tenéis en marcha en tu centro.
Creo que el teatro es una herramienta muy necesaria y útil en las aulas, y de hecho diría que ponerla en marcha en cualquier etapa educativa resulta exitosa. Tu propuesta me ha recordado a algunas actividades que proponen compañeras de mi facultad, ya que hacen uso del teatro foro o del teatro del oprimido en general para poder proponer actividades que lleven a una reflexión crítica más profunda a través de la vivencia que ofrece el poder actuar.
Me parece muy interesante, además, que hayáis creado una obra de teatro que se ajuste específicamente a los intereses del alumnado. Creo que una de las grandes desconexiones que suelen ocurrer con los adolescentes hoy día está relacionado con el desconocimiento que tenemos hacia sus intereses, y quizás si abordásemos la literatura desde lo que les preocupa a ellos podríamos acercarles más a obras clásicas o a que, simplemente, disfruten la lectura.