sobre la comunicación: l teatro como herramienta educativa

Home Foros Línea 01. Géneros literarios en competencias educativas sobre la comunicación: l teatro como herramienta educativa

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Dorleta_EHU
      Participante

Enhorabuena por tu comunicación María. Me ha interesado mucho, y he hecho una lectura desde mi área de conocimiento más cercana, la de la enseñanza de la historia. En mi campo se dice, se cuenta que el rol play en teatro podría ser interesante para conseguir promover la empatía histórica del alumnado con los personajes históricos.
      Creo que podría ser una idea estupenda el poder unir tu idea con el trabajo desde la historia. Por ejemplo, tomar un libro y contextualizarlo en la época histórica, que puede ser la que refleja el libro o podríamos, en cursos superiores, trasladas el libro a otra época; y desde allí trabajarlo tomando como base vuestra experiencia. Sería un trabajo interdisciplinar muy enriquecedor.

dluis
      Participante

Me sumo al comentario de Dorleta. Enhorabuena por tu comunicación, María. Yo también he encontrado enseguida el hilo conductor de aplicar de forma transversal-interdisciplinar esta idea, también se puede redimensionar para etapas de la educación superior.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.