Pregunta para Dra. Begoña Sánchez

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    • #1714

      Buenas,

      Tras visualizar la ponencia, he observado que compartimos muchos aspectos en nuestras investigaciones. Me gustaría conocer la tasa de respuesta de las familias del alumnado tras la aplicación de la intervención práctica. Considero que actualmente y con el ritmo de vida que tenemos, la formación o sensibilización de las familias (como agente de socialización importante en la constitución de las identidades de género) es muy complicada y a la vez esencial en la eficacia de las intervenciones coeducativas.

      Por otro lado, ¡enhorabuena! Me encanta la introducción del tema de nuevas masculinidades en la formación de maestras y maestros, me parece esencial, dada la influencia del cuerpo docente en la construcción de las identidades de género y del desarrollo integral del alumnado. En mi trabajo de investigación, también incluyo tales cuestiones. Me gustaría poder seguir en contacto para compartir experiencias y apoyarnos mutuamente.

      Por si es de tu interés, realicé un estudio de revisión sistemática (Scoping Review) sobre la evolución de las intervenciones coeducativas a nivel internacional hasta 2019-2020 (Aragonés-González, M., Rosser-Limiñana, A., & Gil-González, D. (2020). Coeducation and gender equality in education systems: A scoping review. Children and Youth Services Review, 111, 104837).

      ¡Gracias!
      Maria

      Saludos!

    • #1761
      begosanchez
      Participante

      Estimada María:

      Muchas gracias por tu aportación y por compartir conmigo el artículo, el cual leeré con mucho gusto, me parece muy necesario que hagamos red de trabajo para construir una escuela libre de sexismos.

      Con respecto a tu cuestión sobre la intervención de la familia, comentarte que el haber mantenido diálogo directo con ellas facilitó y motivó activamente a estas en el desarrollo de la experiencia.

      Por otras experiencias de innovación educativa que he realizado, concretamente sobre las diversidades sexo-genéricas en los centros escolares, es necesario previamente mantener un diálogo reflexivo con la familia para que ellas mismas identifiquen la importancia y la necesidad de trabajar el género y las diversidades sexo-genéricas.

      Te facilito mi correo para que estemos en contacto para trabajar juntas, pues para mí sería un gran placer, es el siguiente: begonia.sanchez@uca.es

      Estamos en contacto, saludos.

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