Máster de Secundaria

Home Foros Simposios Máster de Secundaria

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      EliaSaneleuterio
      Moderador

Esta pregunta es para Lucía Cancelas, de la Universidad de Cádiz. En la sesión virtual de las 12.30 h has mencionado que en Complementos de Formación Disciplinar del máster de Secundaria tenéis un bloque dedicado a la LIJ. Me interesaría conocer el programa y cómo distribuís los contenidos.
      Yo imparto esa asignatura en el máster de la UV, pero en nuestro caso el bloque de LIJ se trabaja más en la asignatura de Aprendizaje y Enseñanza de la Materia.
      ¡Gracias de antemano!

cvllorens
      Participante

Buenas tardes Elia, Lucía,

Me gustaría saber si, junto a los bloques dedicados a LIJ, tenéis algún bloque, módulo o asignatura que trate sobre la gestión y dinamización de la biblioteca escolar.

¡Muchas gracias!

EliaSaneleuterio
      Moderador

En la asignatura de Complementos del máster no (y creo que en AEM e IDIIE tampoco; imagino que en otras de Magisterio sí), pero sin duda es una buena idea incluirlo, al menos encaja en la asignatura tal como la tengo diseñada.
      ¿Vosotras impartís Complementos? Podríamos conversar un día acerca de cómo concebimos la asignatura y quizás podamos sacar ideas o proyectos provechosos.
      Respecto a la biblioteca de aula, justo una alumna tutorizada por mí acaba de terminar su TFG sobre la biblioteca de aula en Infantil. Quizás no trabajas esa etapa, pero si te interesa puedo darte más info.
      Saludos a las dos,
      Elia

cvllorens
      Participante

Buenos días, Elia,

Muchas gracias por tu respuesta. En realidad yo no soy del ámbito educativo universitario, sino del ámbito profesional bibliotecario. Me interesa la biblioteca escolar y la relación del maestro/profesor con ella, porque en mi experiencia práctica esa relación no siempre es fácil. Por eso me interesa la formación de los maestros en la gestión y dinamización de la biblioteca escolar. Voy a revisar vuestros planes de estudio para recabar más información. ¡Gracias por tu ayuda!!

Aprovecho para darte la enhorabuena, extensiva a todo el equipo, por el éxito del Congreso. Ha sido muy, muy interesante y enriquecedor. ¡Gracias por todo vuestro trabajo!

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.