Leer sin estereotipos

Home Foros Línea 04. Igualdad en campos visuales Leer sin estereotipos

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Silvia Farga Albiol
      Participante

Hola Elena, Sara y Giula, vuestro trabajo me ha parecido muy completo. Creo que además de las investigaciones en que se demuestra la escasa visibilidad de la diversidad de género y la reproducción de estereotipos en la literatura, también es importante ofrecer ejemplos que nos ayuden a lograr una sociedad igualitaria y libre de estereotipos. He buscado “Leggere Senza Stereotipi” y me gustaría saber si está la opción de encontrar este repositorio en castellano. Y tras vuestro trabajo preguntaros: Si tuvieseis que escoger uno ¿Qué libro ilustrado, en el que se cuida la diversidad de género sin que este sea el tema principal, me recomendarías?

elena fierli
      Participante

Hola Silvia,
      gracias por tu pregunta y por mirar el video!
      De momento no hay un proyecto correspondiente a Leer Sin Estereotipos en castellano, ¡aunque nos encantaría hacerlo!
      Sin embargo, es cierto que muchos de los libros que hemos seleccionado en Italia también están traducidos al español o al catalán.
      Es muy difícil encontrar un libro «ejemplar», siempre depende del contexto en el que deseas leerlo, de la edad de las personas a las que se dirige y del camino que están y estás haciendo. En la presentación tratamos de mostrar esos libros que creemos que son fundamentales para comenzar un camino de lectura sin estereotipos a través de los libros ilustrados …
      ¡quizás entre los que encuentres el libro ilustrado que más te representa!
      seguimos en contacto

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.