A. Jesús Moya Guijarro

Catedrático Filología Inglesa
Facultad de Educación de Cuenca. Universidad de Castilla-La Mancha [España]

IP del proyecto I+D “La construcción del discurso en libros álbum que rompen estereotipos de género” (FFI2017-85306-P) (2018-2021)

A. Jesús Moya Guijarro es catedrático de Filología Inglesa en la Facultad de Educación de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, España. Ha publicado varios artículos sobre discursos multimodales en revistas internacionales como Review of Cognitive Linguistics, Word, Text, Functions of Language, Journal of Pragmatics, Atlantis and Text and Talk. Entre sus obras, es coeditor del volumen The World Told and the World Shown. Multisemiotic Issues (2009, Palgrave Macmillan) y autor del libro A Multimodal Analysis of Picture Books for Children (2014, Equinox). También es coeditor del libro A Multimodal Approach to Challenging Gender Stereotypes in Children’s Picture Books (en prensa, Routledge, 2022: https://www.routledge.com/A-Multimodal-Approach-to-Challenging-Gender-Stereotypes-in-Childrens/Moya-Guijarro-Ventola/p/book/9780367703592).

 

Algunas publicaciones

  • Moya-Guijarro, A. J., and E. Ventola. (En prensa). Challenging Gender Stereotypes and the Traditional Family Unit. Analysing Children’s Picture Books Multimodally.
  • Moya-Guijarro, A. J., and B. Ruiz Cordero (2020) A Multimodal Cognitive Analysis of Visual Metonymies in Picture Books featuring same-sex-parent families. Review of Cognitive Linguistics 28.2: 372-396.
  • Moya-Guijarro, A. J. The representation of male characters in three challenging picture books. A multimodal Study. Aceptado para su publicación en Sintagma. Revista de Lingüística. ISSN 0214-9141.
  • Moya-Guijarro, A. J., y Cristina Cañamares Torrijos (Eds.). 2020. Libros Álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional. Análisis semiótico y multimodal. Universidad de Castilla-La Mancha: Colección Arcadia. Sello CEA-APQ con mención de internacionalidad.
  • Moya-Guijarro, A. J., y C. Cañamares Torrijos. Diciembre de 2020. Un análisis multimodal de los elementos circunstanciales y ambientes de libros álbum que rompen estereotipos de género. Estudios Filológicos 66.
  • Cañamares, C, y Moya Guijarro, A. J. (2019). Análisis semiótico y multimodal de los escenarios de libros álbumes que retan estereotipos de género. OCNOS: 3: 59-70
  • Moya Guijarro, A. J. (2019) Communicative functions of visual metonymies in picture books targeted at children in two different age groups. A multimodal analysis. WORD 65-4: 1-20. https://doi.org/10.1080/00437956.2019.1670932.
  • Moya Guijarro, A. J. (2019). Textual functions of metonymies in Anthony Browne’s picture books: A multimodal approach. Text & Talk, 39(3): 389-413. Doi:10.1515/text-2019-2034. Mouton de Gruyter.
  • Moya Guijarro, A. J. y B. Ruiz Cordero. (2018). Un estudio sobre la diferencia de nivel de competencia lingüística entre alumnos pertenecientes a centros bilingües y no bilingües en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (España). Estudios Filológicos 62: 269-288.
  • Moya Guijarro, A. J. (2016). The Role of Semiotic Metaphor in the Verbal-Visual Interplay of Children’s Picture Books. A Bimodal Systemic-Functional Approach. ATLANTIS. Journal of the Spanish Association of Anglo-American Studies, 36.1: 33-52
  • Moya Guijarro, A. J. (2015). Visual Metonymy in Children’s Picture Books. In Pinar, Mª Jesús (ed.) Multimodality and Cognitive Linguistics. Amsterdam/Philadelphia: John Benjamins, 115-130.
  • Moya Guijarro, A. J. (2014a) A Multimodal Analysis of Picture Books for Children: A Systemic Functional Approach. London: Equinox.
  • Moya Guijarro, A. J., and José Mª González Lanza (2014b). “An Interpersonal Study of The Leading Hotels of the World. A Systemic-Functional Social-Semiotic Approach”. En Mª Ángeles Gonzáles et alia (Eds.): An Interpersonal Study of The Leading Hotels of the World. A Systemic-Functional Social-Semiotic Approach, UK: Amsterdam /Philadelphia: John Benjamins, 85-106.
  • Moya Guijarro, A. J. (2013). “Textual and Compositional Choices in Hotel Brochures.” En G. Ogredy, Lise Fontaine and Tom Bartlett: Choice in Language. Applications and Text Analysis. London: Equinox, págs. 301-322.
  • Moya Guijarro, A. J. (2013). Visual Metonymy in Children’s Picture Books. Review of Cognitive Linguistic 11.2: 336 – 352. John Benjamins.
  • Moya Guijarro, A. J. (2011). “Engaging Readers through Language and Pictures. A Case Study” En Journal of Pragmatics. 43 (12): 2882-2991.